El ministro de Desarrollo Humano y actual candidato a diputado Nacional, Walberto Allende, habló sobre la relación que mantiene su repartición con el gobierno nacional y delegados en la provincia sobre un tema que generó polémica: la quita de pensiones.

Afirmó que si bien existe diálogo con Gimea Martinazzo, candidata de Cambiemos y Coordinadora local de Desarrollo Social, no es todo lo efectivo que debería. “Nos costó muchísimo y finalmente obtuvimos la información desde Buenos Aires y no de la provincia sobre la totalidad de las pensiones quitadas”, dijo. en el programa a Todo o Nada, de Radio Sarmiento.

 “Tenemos relación, lo que no tenemos es sinceridad en cuanto a la documentación que solicitamos y que parece malinterpreta. Como provincia necesitamos tener esa información”, afirmó.

“Se dijo que se restituiría la totalidad y eso no pasó.  Hay muchos que dejaron de percibir y ni siquiera saben donde tienen que ir a reclamar y porque se les dio de baja. Hay que ser sinceros, están faltando a la verdad”, agregó.