En la oficina. El exministro del Interior difundió en Twitter la foto de la firma de
avales para su candidatura en su oficina.


El exministro del Interior, Florencio Randazzo, se postulará por primera vez para un cargo electivo nacional, aunque la experiencia le deparará un trago amargo ante la imposibilidad de enfrentar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Partido Justicialista bonaerense.
 

Exministro del Interior de las dos administraciones de CFK, su apuesta era medirse con la exmandataria en las PASO y "legitimarse" como nuevo conductor del peronismo.
 

Con la mira puesta en la dispersión que dejó la última derrota, el exfuncionario tenía más interés en la compulsa de agosto (PASO) que en la de octubre. Pero Fernández de Kirchner aplicó una jugada del manual y lo dejó aislado en el PJ, donde ahora se medirá con Gastón Yañez Bolton, jefe de Gabinete del municipio de José C. Paz, y con el diputado José Ottavis.
 

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires debutará luego de haber sido diputado provincial durante dos períodos y presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy.
 

En el gobierno de Felipe Solá, fue jefe de Gabinete y ministro de Gobierno. Desde ese último puesto, fue uno de los principales articuladores del presidente Néstor Kirchner para la ruptura con Eduardo Duhalde. Ese rol le valió la designación en el gabinete de CFK en 2007.
 

Ahora Randazzo buscaba saldar las cuentas de 2015, cuando CFK le impidió disputar las PASO presidenciales. Su convocatoria a intendentes estaba centrada en promesas de apertura. Pero lo que empezó como un fichaje amplio, finalizó como un agrupamiento acotado.
 

"Voy a CUMPLIR con mi palabra", tuiteó ayer por la tarde Randazzo, formalizando su precandidatura. Además, firmó el acta de candidatos de la corriente "Cumplir", el espacio que encabeza y con el que competirá dentro del Frente Justicialista en las PASO.
 

De esta forma, aunque sin señalarlo expresamente, dio una señal de estar decidido a competir por la candidatura a senador, dando por concluidos los intentos de acercamiento con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana -incluido el encuentro del viernes con Cristina- con el fin de reunir a las distintas vertientes del peronismo.
 

El jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, confirmó que "no hubo acuerdo" en la conversación entre Randazzo y CFK ante el ofrecimiento de integrar una lista única, y reveló que en esa conversación la expresidenta le confirmó su candidatura como senadora nacional.
 

Randazzo le reprochó su "falta de autocrítica" por irse del partido. Según allegados al exfuncionario, Randazzo le advirtió a CFK que se estaría cometiendo "el mismo error que en 2015", cuando sólo ella definió candidaturas y no le permitió presentarse a una interna.

 

PERLITAS PARA LAS PASO

Sorpresa por Granata

La comentarista mediática Amalia Granata anunció que será candidata a diputada nacional
por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, que se referencia a nivel central con Sergio
Massa. "La política se hace en la calle, no en la Universidad. El objetivo es formular leyes para
resolver las necesidades de la gente", aseveró.
Menem otra vez

El senador nacional y expresidente Carlos Menem confirmó ayer que competirá en las primarias como candidato a renovar su
banca en representación de La Rioja. El exjefe de estado ratificó su postulación ayer en la tarde al publicar por la red social Twitter
una foto con el texto que anuncia la "firma candidatura a senador 2017".

 

Naidenoff por tres

El senador nacional de la Unión Cívica radical por Formosa Luis Naidenoff buscará su reelección y encabezará la nómina de precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos, en tanto el concejal capitalino Mario Arce en representación
del sector que lidera el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, será el primer precandidato a diputado nacional.