Con un saludo para todas las mujeres en su día, el intendente de la Capital Franco Aranda dio inicio al periodo de sesiones del Concejo Deliberante. En este sentido, el mandatario municipal explicó que el departamento debe prepararse para vivir en una ciudad avanzada en diferentes materias.
 

Un párrafo especial le dedicó a la obra de la Nueva Peatonal que surgió de la iniciativa de “comerciantes, vecinos, empresarios y profesionales” llegando al consenso entre todos los actores intervinientes Gobierno –Municipio - Comunidad para concretar lo que ya está en marcha.


Entre los anuncios destacados, el Intendente Aranda, manifestó que en este 2018 se continuará con las mejoras y refuncionalización de las plazas capitalinas. Además, renovó el compromiso de colocar contenedores en cada “uno de los barrios de esta Ciudad” y agregó que "no quedará una calle sin pavimentar en la Ciudad".
 

Para finalizar, el Intendente, tras destacar que “la transparencia en el manejo y administración llevó al Municipio a certificar Normas de Calidad ISO 9001”, se tomó unos minutos para anunciar que presentó al Concejo Deliberante un proyecto sobre “el crédito de 24 millones del Banco San Juan, con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia para compra de bienes de capital, detallando claramente el destino de los fondos, que no es otro que el que piden los vecinos: más camiones, más contenedores, más maquinaria, más luminaria led para calles y plazas y finalmente, más ahorro y mejores servicios para los vecinos de la Ciudad de San Juan”.