
Este sábado, poco antes de las 20, la sede del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Jáchal sufrió un atentado. Mientras había personas en su interior, alguien lanzó una piedra a una de las vidrieras y la rompió. Las autoridades hicieron la denuncia policial y repudiaron el hecho.
“Nuestra sede sufrió un grave atentado perpetrado por un individuo quien insultando al partido con cuestiones relacionadas a Venezuela, según escucharon vecinos, al momento de arrojar una enorme piedra contra el vidrio del frente del local provocando importantes daños en el lugar”, indicaron las autoridades del PTP en un comunicado.
Y agregaron que “debemos decir que afortunadamente no hubo heridos por el ataque ya que en ese momento el local estaba funcionando. Este hecho es muy grave porque evidencia la impunidad con la que actúan para atacar a fuerzas Pueblo como nuestro partido. Situaciones como estas no pueden ser subestimadas ya que muestran el odio y hostilidad de ciertos sectores populares”.

Por otra parte, en el documento firmado por el dirigente Raúl Silva, pidieron: “Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo Comité Jáchal solicitamos al Gobierno Provincial tome este caso con la seriedad que la situación amerita para esclarecer el hecho y no permitir que estos ataques a la democracia se repitan en nuestro departamento y nuestra provincia”.
Por su parte, Carlos Vergara, quien integra el Partido Bloquista en el departamento, afirmó: "Repudiamos firme y totalmente este tipo de hechos que a nada conducen. Respeto por los que piensan distinto y es el diálogo lo que nos llevará a un mejor futuro para nuestro pueblo".
