Este sábado, las autoridades del PTP de Jáchal advirtieron que el vidrio del frente de su sede había sido destrozado por vándalos. Según detallaron, el segunda vez que sufren un atentado de este tipo. En octubre pasado, sufrieron daños similares.

 “Una vez más nos encontramos con los vidrios rotos del frente del local partidario del PTP Jáchal, a menos de 6 meses del atentado anterior ocurrido el 13 de octubre de 2018, los hechos se repiten con igual intensidad de violencia y daño”, indicaron en un comunicado firmado por Raúl Silva, dirigente del partido.

Y aseguraron que “por fortuna, los daños solo son materiales ya que en el día de la fecha no hubo actividad partidaria en esos momentos, pero si hubo actividad el día de ayer en horas de la noche donde se llevó a cabo un brindis de encuentro post electoral”.

Tras el hecho, en la mañana de este sábado, los militantes del partido radicaron la denuncia policial correspondiente en la Comisaría 21era.

“Llama poderosamente la atención y preocupa que en nuestro departamento se sucedan este tipo de hechos y hasta el momento no aparecen los responsables. Así también nos preocupan las acciones intimidantes hacia nuestro partido reflejados en estas situaciones violentas. Ratificamos nuestro accionar político y exigimos al Ministerio de Gobierno de la Provincia garantice la seguridad de las personas y la normal vida democrática en nuestra provincia”, indicaron.