En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone se expresó sobre la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional.

"Hay cosas que pueden mejorarse. La justicia federal sanjuanina todavía depende de una Cámara de Apelaciones en Mendoza y se debe viajar para realizar audiencias o alguna presentación. Si esta reforma permitiera que esta cámara esté más cerca o en nuestra propia provincia, sería algo muy beneficioso", comentó Aubone, quien también se encuentra a cargo del Acuerdo San Juan. 

Sobre el estatus sanitario de la provincia frente a la pandemia del coronavirus y la marcha realizada ayer, la Ministra de Gobierno adelantó: "Entendemos las diferentes manifestaciones y las voces de la ciudadanía siempre deben ser escuchadas pero lo más importante ahora es cuidarnos. El estatus sanitario lo hemos conseguido entre todos y es por eso que esta mañana tuvimos una reunión con los intendentes", explicó.

Y agregó: "La intención fue comentarles cómo funcionaría el plan diseñado para el caso de que exista circulación comunitaria del virus. Vamos a empezar a hacer algunos simulacros de este plan en algunos departamentos para ir mejorando a prueba y error".