‘Fuerza Flaco‘, ‘La juventud los necesita‘ y ‘Vamos Gringo‘. Estas son algunas de las frases que pueden leerse en las banderas y afiches que son pegados y colgados diariamente por los sanjuaninos en las paredes y rejas de Urgencias del Hospital Rawson para brindar apoyo al gobernador José Luis Gioja y su secretario Héctor Pérez, internados allí. Una de las mujeres que pegó su afiche mientras rezaba fue Teresita Ceballes, quien también contó que inició un ayuno de doce horas diarias durante 40 días para profundizar sus plegarias y multiplicar los pedidos para que mejoren el Gobernador y todas las personas involucradas en el accidente. ‘El Flaco va a salir de todo esto. Estoy segura, es una persona fuerte, íntegra y sobre todo muy creyente. Y hay mucha gente orando para que todos mejoren‘, comentó Teresita.

Diariamente jóvenes de distintos partidos políticos cuelgan su trapo mientras muchas familias pegan afiches en las paredes agradeciendo al Gobernador por algún favor recibido. Incluso un grupo de personas de Rawson y Chimbas se concentra diariamente casi a medianoche en la zona del estacionamiento para rezar el rosario.

‘Nuestra agrupación pertenece a 25 de Mayo y no tenemos tantos fondos para que todos los compañeros puedan venir a manifestar su apoyo. Por eso yo, que trabajo aquí en la Ciudad, aproveché y traje la bandera para estar presente y para hacerle el aguante al Flaco y al compañero Pérez‘, explicó Damián Blanes, integrante de la Corriente Néstor Kirchner, quien colgó su ‘trapo‘ en dos minutos. Por su parte, la Policía y la seguridad privada del hospital no impidieron en ningún momento alguna de las muestras de afecto de las personas que colgaban camisetas de equipos de fútbol, cartas, fotos y dibujos de niños en las rejas y paredes. Algunos de los efectivos sólo solicitaron respeto por las familias de las demás personas que se encuentran en Terapia Intensiva y evitaron que se colocara afiches en las barandas que delimitan la zona interna del estacionamiento del hospital para permitir una mejor visual a las ambulancias y vehículos particulares que ingresan al lugar.

No podía faltar la imagen de San Expedito (santo de las causas urgentes) en las banderas de distintas agrupaciones religiosas y como no era de extrañar, un gran trapo de Unión de Rawson, que ubicado en una de las rejas de calle Estados Unidos, expresa: ‘Unión está contigo‘.

El apoyo de los sanjuaninos está demostrado en las paredes del hospital y en su gran mayoría dan las gracias por lo recibido, como aquel que reza: ‘Gracias a usted sigo adelante y luchando por mi vida. Lo necesito para que vea mi recuperación. Mi familia reza por usted. Lo quiero mucho. Firma: el pequeño Bruno Martín Mestre‘.