Buenos Aires, 21 de diciembre.- El vicegobernador bonaerense y presidente de peronismo provincial, Alberto Balestrini, reclamó hoy a Julio Cobos que "debe renunciar" porque a su entender el Vicepresidente "desestabiliza y pone en riesgo la solidez democrática".
"Si Cobos continúa en la Vicepresidencia de la Nación por más explicaciones que brinde con relación a sus comportamientos desestabiliza y pone en riesgo la solidez democrática que desde el 2003 todo el pueblo argentino ha tratado de consolidarla para no repetir la historia trágica de fines de 2001", expresó Balestrini en un comunicado.
Recordó que "después de la tan mentada discusión parlamentaria sobre la resolución 125, ocasión en que Cobos votó en contra de la decisión del Gobierno, manifesté que si en la provincia se hubiese dado una situación similar, ante un proyecto enviado por el gobernador Scioli, no hubiese dudado un minuto en presentar mi renuncia".
"No se le pide obediencia debida, se le ha pedido que cumpla con lo que el justicialismo y el Frente para la Victoria le permitieron en términos electorales, que es nada más y nada menos que llegar a ocupar el lugar de mayor representación democrática, luego del presidente de la Nación, en el contexto de una Concertación que él aceptó", argumentó el vicegobernador.