El Senador Nacional Roberto Basualdo respaldó positivamente la propuesta del gobierno provincial de conformar un acuerdo social pos pandemia. "Creo que seríamos la primera provincia en llevar a cabo un acuerdo de estas características. Es algo muy positivo porque entiendo que de ahí van a salir muchas ideas nuevas para enfrentar los desafíos que ha dejado la pandemia del coronavirus", comentó Basualdo. 

Cabe recordar que en el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan el gobernador Uñac decidió ponerle nombre a lo que pretende para replantear el futuro luego de pandemia: "un gran acuerdo social", dijo. El gobierno puso fecha de inicio para el 18 de junio y convocó al sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos, dirigentes sociales, políticos y religiosos. 

"Creo que este acuerdo es posible", dijo el senador. "Tengo entendido que vamos a participar activamente y estaremos presentes a través del Producción y Trabajo o como senador, de la manera en que nos hagan partícipes. Tenemos muchas ideas que nos gustaría compartir que pueden ser muy beneficiosas para la provincia". 

Basualdo también destacó que una de las claves del futuro "acuerdo social" será la reactivación económica de la provincia en sus diferentes aristas.  "Lo principal es activar la economía. Imaginemos que encontramos una vacuna para el coronavirus y eliminemos la pandemia, existen muchas posibilidades que la gente quede atemorizada igual en relación a la inversión. Es ahí donde hay que apuntar: a nivel nacional ya presenté un proyecto, acá en San Juan hay que sacarle el miedo a la gente para invertir, hay que alentarlos a construir la casa, a comprarse el auto, porque eso es lo que pone en funcionamiento toda la rueda", finalizó el senador nacional.