Pateando al tablero y cuando parecían apagarse las cenizas del escándalo por la cantidad de asesores, el senador nacional Roberto Basualdo subió a su canal de YouTube y distribuyó a los medios, un video donde se refiere de forma contundente a un puñado de decisiones que tomó: a partir del 31 de marzo serán 23 sus asesores (15 transitorios y 8 de planta permanente) y no 60, como tiene en la actualidad y que le había valido el título del legislador con más personas a cargo.


El video, que según dijo fue hecho con un celular y sin la presencia de asesores, dura poco más de 15 minutos y fue grabado este miércoles en la tarde pero divulgado un día después.


Basualdo, en varios párrafos, se encargó de pedir disculpas por haber tenido tanta gente, aunque justificó el por qué tenía ese número. Argumentó que muchas de esas personas las heredó (las de planta permanente) y que se quedaban con él porque, además de su sueldo, “les daba incentivos, un estímulo, viajes…  ese fue mi pecado” por productividad.


También, le achacó al Congreso autorizar esa cantidad de asesores. Dijo que “no son vagos” y que, cuando sean menos, “no se va resentir porque vamos a trabajar el triple, tampoco van a quedar sin trabajo, van a hacer reasignados (los de planta permanente).

Con un tono elevado en sus palabras, remarcó que dona su sueldo –“hasta ahora”, aclaró-, que resigna viáticos, compra mobiliario y que el último año no cobró 70 pasajes. 


Sobre el final, invitó a la gente a que participe en política y que no aliente el “que se vayan todos” y reconoció a viva voz “a veces los que hacemos política nos equivocamos”.