Buenos Aires, 26 de junio.- La presidente Cristina Kirchner habló por Cadena Nacional, durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, en el que se refirió a la actual tensión política con la CGT, en la víspera del paro y movilización convocado por el secretario general de la central fabril, Hugo Moyano.

Además, CFK reveló que "el 19 por ciento de los empleados paga el impuesto" y que el resto "no llega a los mínimos no imponibles".

La mandataria hizo especial énfasis en la muerte en un accidente de gendarmes que regresaban de cumplir funciones en el yacimiento de Cerro Dragón, en Chubut, tomado por obreros de la construcción.

Contó que el secretario de Seguridad Sergio Berni le "explicó que en realidad lo que se estaba buscando es que entrara a sangre y fuego la Gendarmería y crear un evento que escandalizara y desestabilizara al Gobierno y las instituciones".

Cristina responsabilizó a un "grupo inorgánico de la UOCRA" por la violenta toma del yacimiento Cerro Dragón en Chubut y acotó: "Creen que dividiendo al movimiento obrero se obtienen mejores cosas".

"Tuve que venir al país (del encuentro del Grupo Río) porque se había tomado un yacimiento en Chubut, el más importante. Nos requirieron la presencia de la Gendarmería por parte de una jueza que habló con la ministra de Seguridad y allí fueron los gendarmes, a prestar el servicio de seguridad que debió prestar la policía provincial, porque el yacimiento es de la provincia", dijo. "Si estaban buscando un muerto, lo han encontrado en este accidente", lamentó Cristina.

"He decidió decretar duelo nacional por la muerte de los gendarmes", señaló.

La Presidente dispuso que no haya fuerzas de seguridad para custodiar el acto de la CGT. "Van a tener que procesarme a mí – añadió- porque no estoy dispuesta a que se agreda o escupa a algún personal de seguridad federal, porque ellos también son trabajadores".

"Hay actitudes que cuesta creer desde la lógica política y gremial", refirió Cristina, quien subrayó que "creen que dividiendo al movimiento obrero se obtienen cosas".

"El mundo está al borde del Titanic. Este bote en el que está la Argentina y que está aguantando la
tormenta lo construimos nosotros. Y los principales beneficiarios están tratando de pincharlo con la lógica del escorpión", cuestionó la mandataria.

"No lo entiendo, salvo que haya algo más que cuestiones gremiales y políticas. Lo único que me queda suponer es que no hay brujas, pero que las hay, las hay", continuó.