Adolfo Caballero, excortista de la provincia, salió a despegarse del comisario Gustavo Padilla, quien está detenido por usar una camioneta cuatro por cuatro secuestrada para cuestiones personales.  Es que durante la investigación, apareció un intercambio de mensajes en el que el uniformado le pide hablar con el juez Pablo Flores por “ la movilidad secuestrada en depósito”.

Caballero desmintió en diálogo con Diario de Cuyo conocer al comisario. “No sé quién es, no lo conozco. No es un nombre familiar para mí”, dijo.

Pese a su desconocimiento respecto a  quien hasta la semana pasada estaba a cargo del depósito judicial de 9 de Julio, los mensajes están en mano de la justicia y ahora buscan determinar si el titular del Segundo Juzgado de Instrucción entregó la movilidad por orden de Caballero.

En este sentido agregó que “no recuerda los antecedentes y detalles” del caso.

Los mensajes

Los investigadores hallaron un chat entre el comisario y Caballero, en ese momento, ministro de la Corte de Justicia, a quien Padilla tenía agendado como "Negro Caballero". A las 9.29 de un día de 2017, Padilla le envía el siguiente mensaje a Caballero: "Buen día doctor Caballero, soy Gustavo Padilla, amigo de Sergio Miodowsky y de acuerdo a lo que charlamos personalmente el martes 12 de diciembre quería saber si usted sería tan amable de comunicarse con el juez del segundo juzgado, Pablo Flores por la movilidad secuestrada en depósito. Desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga siempre". Caballero responde a las 9.48: "Necesitan carátula de expediente". El 20 de diciembre Padilla responde con los datos requeridos. Y el 21 de diciembre escribe Padilla: "Buenos días doctor Caballero, le comento que el doctor Pablo Flores ya tiene conocimiento pero estaría a la espera de una llamada suya. Le mando un abrazo y que Dios lo bendiga". Como ya se ha escrito varias veces en este diario desde que apareció este escándalo, las movilidades que están en situación judicial sólo pueden ser cedidas por la Corte sanjuanina. Según dijeron en el máximo tribunal la semana pasada, desde hace al menos dos años la Corte tampoco las entrega, porque es muy difícil vulnerar la titularidad de un bien, que es lo que ocurre cuando alguien usa el vehículo que le pertenece a otro.

De esos chats surgen preguntas que alguien deberá responder: ¿Flores le entregó la camioneta a Padilla por pedido de Caballero? Si es que el Miodowsky al que se refiere Padilla es el diputado, ¿no es al menos llamativo el vínculo entre el dueño de una agencia de autos y el titular de un depósito judicial con costumbres como las de Padilla?