Eduardo Cáceres, diputado Nacional y referente del PRO en la provincia, se  mostró en contra del desdoblamiento de elecciones y  jugó al misterio respecto a quien será el candidato a gobernador del frente.

"No es lo que pide la gente día a día ni donde tienen que enfocarse los  recursos de la provincia. En el país no sobra el dinero y hay muchos focos, como el de l producción y el trabajo, donde se podría colocar un estímulo económico.  Es  un gasto inadecuado y a destiempo", dijo a DIARIO DE CUYO. 

"La gente está esperando que le simplifiquemos la vida, pero le vamos a agregar dos domingos en los que para ir a votar deberá sumarse muchas tareas", agregó.

Tras el decreto firmado por el gobernador Uñac,  el cronograma quedó establecido de la siguiente manera: el 10 de enero será el plazo para la presentación de frentes y alianzas y el 30 de enero será la fecha límite para la presentación de precandidatos ante la Junta Electoral local.  

Pese a las definiciones, Cáceres evitó adelantar quien será el candidato a gobernador del frente.  "Hay muchas personas que podrían liderar el espacio en la provincia, Marcelo (Orrego) es una de ellas como otras. No creemos prudente excluir  a otros posibles candidatos", concluyó.