Un sanjuanino pasó a formar parte de un grupo de legisladores encargados de defender todas las medidas del gobierno de Mauricio Macri, el elegido fue el diputado nacional Eduardo Cáceres.

 

Según afirmó el diario Ámbito Financiero, el Gobierno definió la conformación de un grupo de defensa que podrá llamarse "Los Ángeles de Macri", conformado por nueve diputados y tres senadores nacionales que aparecerán cada vez que haya que responder a las críticas a las medidas que lleve adelante la Casa Rosada.

 

Para la selección, el Gobierno tomó tres parámetros: la participación de los legisladores en las comisiones de Diputados y el Senado para abarcar todos los campos, la forma de comunicar de cada uno de ellos y la interacción con los medios, y la diversidad del origen de cada uno de ellos para conformar un grupo diversificado y federal.

 

"Los Ángeles de Macri" está integrado además por los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina (Santa Fe); Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Waldo Wolff (Buenos Aires), y Nicolás Massot (Córdoba, jefe de la bancada); los radicales Luis Petri (Mendoza) y Mario Barletta (Santa Fe), y el lilito Fernando Sánchez (Ciudad de Buenos Aires). 

 

A estos nueve deberá sumarse el jefe del interbloque de Cambiemos, el experimentado Mario Negri, quien es el vocero natural del oficialismo en esa Cámara. En tanto, los tres senadores nacionales son Laura Rodríguez Machado (Córdoba, líder de la bancada del PRO) y los radicales Luis Naidenoff (Formosa) y la tucumana Silvia Elías de Pérez (para algunos temas específicos). Así como Negri en Diputados, a los tres legisladores se sumará el titular del interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas.

 

Los 12 integrantes tendrán prioridad también cada vez que algún medio busque voces del Gobierno nacional.