A nueve días de las elecciones generales en San Juan, la puja entre candidatos no cesa y mucho menos en los distintos departamentos. Tal es el caso de Rivadavia, donde un aspirante a la intendencia cuestionó al actual jefe comunal.
Walter Vázquez, candidato a intendente por la subagrupación Vamos San Juan, integrando el frente San Juan por Todos, dijo en diálogo con Radio Sarmiento que la actual gestión encabezada por Fabían Martín "tiene dos partidas presupuestarias de 400 millones de pesos que no tienen un uso claro. Es más, yo pedí explicaciones y nunca obtuve respuestas".
En ese sentido, el dirigente bloquista señaló que "el dinero corresponde a dos ítems: uno llamado ‘personas con existencia visible’, para ayudar a vecinos que solicitan alguna colaboración económica pero sin un criterio definido y otro denominado ‘honorarios y retribución a terceros’ que no es precisamente para pagar a abogados".
Al ser consultado sobre la finalidad que él le daría a esos fondos, sostuvo que "pienso dárselos a los comerciantes del departamento, porque son ellos los que generan trabajo".
Por último, Vázquez manifestó que el municipio del Oeste del Gran San Juan "necesita más gestión" y que "nuestro eje principal de campaña es cambiar el perfil del departamento, generando zonas comerciales en La Bebida y Marquesado".