San Juan, 23 de Marzo.- La ruptura dentro del bloque Bloquista y el alejamiento del diputado Edgardo Sancassani sigue generando polémica. Esta mañana fue la presidente del partido, Graciela Caselles, quien confirmó la existencia de un acuerdo entre el “Chango” Sancassani y el zondino Jorge Espejo para ocupar el cargo de vicepresidente alterno, pero dijo que”algo cambió” y por eso no se respetó.
“Ellos acordaron que en los dos primeros años estuviera Sancassani al frente y los otros dos, el diputado Espejo. En el 2009 Sancassani pidió seguir siendo presidente, se aceptó y acompañó solidariamente. Las cosas cambiaron y hoy intentamos hacer un acto de justicia, no me parecía que Espejo no pudiera quedar como vicepresidente alterno”, explicó la dirigente en el programa "Es lo que hay".
“Nosotros esperábamos una conducta solidaria de él (por Sancassani). Le pedimos calma, lo respetamos y acompañamos para que fuera diputado proporcional. Espejo le pidió pasar al frente y era una cuestión de bien acompañar ese pedido”, agregó al mismo tiempo que reconoció diferencias con Sancassani en temas claves como el voto a los 16 años y la alianza con el FpV.
Pero el dato no menor lo termina ravelando Espejo, quien confirmó que "se presentó una nota en el pasado mes de febrero, ante las autoridades de la Cámara, donde se informaba que Sancassani iba ser el vicepresidente alterno y presidente del bloque. Pero luego el partido tomó otra decisión de que debía ser yoy así fue. Uno debe ser orgánico y respetar las decisiones partidarias", dijo el legislador.