Carlos Rudolph y José Agustín Matar (recientemente fallecido) 

Este jueves por la mañana, Pedro Sarquis presentó el pedido de eximición de prisión en la causa Rudolph y Matar donde se lo investiga junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi. Así las cosas, se le dio una nueva fecha para ser indagato.

Ayer, Nasisi asistió a la indagatoria en el Juzgado Federal Nº2 por la denuncia que pesa en su contra por la retención indebida de bienes que vienen reclamando los ingenieros Carlos Rudolph y José Agustín Matar, este último fallecido el año pasado.

El mandamás de la casa de altos estudios se abstuvo de declarar, pero su abogado, Fernando Rahmé, sembró dudas sobre el pedido de los querellantes. La acusación señala que los denunciantes recuperaron sólo nueve de las 15 cajas con pertenencias, pero el defensor manifestó que “hay que ver si hay cajas restantes y si estaban en poder de la Universidad. El resto es una construcción ideológica de la querella”.

La causa es de 1989, cuando le secuestraron efectos a los ingenieros Rudolph y Matar tras una investigación que luego se convirtió en una denuncia de la UNSJ por malversación de caudales. Ambos luego fueron absueltos.