San Juan.- Juan Pino Vásquez Cónsul General de Chile en Mendoza llegó a San Juan para mantener un encuentro con el gobernador de la provincia. Lo hizo para presentarse luego de asumir en sus funciones en la vecina provincia y para afianzar las relaciones bilaterales.
Luego de mantener un encuentro con el mandatario Vásquez explicó en rueda de prensa que el 19 y 20 de agosto funcionará en San Juan un Consulado a Distancia, para que los chilenos residentes en la provincia realicen trámites inherentes a renovación de documentación, previsionales y atender casos de vulnerabilidad social a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Consular, entre otros.
Pero además confirmó que en los próximos meses su país designará un Cónsul Honorario para la provincia como se contó en algún momento para que los residentes de Chile en San Juan puedan realizar trámites y no tengan que ir hasta Mendoza.
Por otro lado, sobre el Túnel de Agua Negra, el funcionario chileno manifestó que “el túnel será un afianzamiento más profundo entre los pueblos argentino y chileno. Estas obras de infraestructura conceden mejores oportunidades para las sociedades en todos los ámbitos, comercial, social, cultural, con una interrelación cada vez más intensa”.
