Chubut, 28 de marzo.- El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, aseguró hoy que "hay muchas urnas en toda la provincia que tienen deficiencias que pueden ser definitorias al momento del escrutinio".

Anunció que peticionará formalmente para que se vote de nuevo en la localidad de Camarones, donde se detectaron irregularidades, y apeló "a la buena voluntad del PJ para que haga un recuento de voto por voto porque lo que está ocurriendo es muy grave".

Eliceche habló esta tarde en Rawson, en una conferencia de prensa que brindó en esta ciudad, ocasión en la que precisó que su sector tiene una diferencia a su favor de 1.238 votos.

Buzzi: "Ganamos por 650 votos"

El candidato a gobernador por el Peronismo Federal, Martín Buzzi, aseguró que la diferencia final, una vez escrutados todos los votos de la elección que se desarrolló hace ocho días en Chubut.

“Una vez que sea escrutada la última mesa, vamos a tener 650 votos a favor. Lo que falta es que el tribunal haga su trabajo y recuente cada una de las urnas”, expresó Buzzi.

El candidato relativizó las denuncias sobre irregularidades provenientes, en su mayoría. “Lo que sucede es que en una elección siempre hay diferencias, pero en este final muy parejo todas las irregularidades cobran mucha relevancia”, reconoció.

Anularon la mesa de Camarones

Con el voto de los integrantes del Poder Judicial Daniel Caneo, Jorge Miquelarena y Carlos Tesi, el Tribunal Electoral de Chubut resolvió ratificar la anulación de la urna 1.038 de Camarones y con el voto de la totalidad de los miembros se dio por válido el escrutinio de la mesa 329 de Río Pico, según informó el diario El Chubut.

La mesa de Camarones que fue anulada tenía 218 votantes y 194 sobres electorales, por lo que el tribunal procedióa actuar conforme al artículo 114, inciso tercero, del Código Electoral Nacional.

La mesa de Camarones, junto con la mesa 174 de Puerto Madryn, ambas impugnadas, suman 575 votos, por lo que el Tribunal deberá resolver si se vuelve a votar dentro de 30 días.

Con estas dos decisiones se reanudó el recuento, que hoy hará hincapié en Comodoro Rivadavia, el distrito clave en el que se adjudicaron el triunfo el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal.

Hasta este mediodía, el Frente para la Victoria mantenía una diferencia superior a los 1700 votos con respecto al partido del gobernador de Mario Das Neves.