Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, acusado por los delitos de contrabando y asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "la mafia de los contenedores", ingresó durante la mañana del miércoles a los tribunales penales económicos de Retiro, donde prestó declaración indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky.

Al arribar a la sede judicial, su abogado anticipó que su defendido quería "ser franco en su declaración", lo que anticipaba una exposición extensa. En la indagatoria afirmó que es inocente de las acusaciones en su contra pero evitó responder preguntas, ingresó a un cuarto intermedio y es posible que continúe otro día.

El "Mono" Minnicelli cayó en Chapadmalal el último domingo, tras haber estado prófugo de la Justicia durante más de nueve meses. El pariente del ex ministro de Planificación kirchnerista fue capturado luego de que un vecino diera aviso a la Policía, interesado en los $250.000 que había ofrecido el Ministerio de Seguridad en concepto de recompensa.

El detenido pasó las últimas noches en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales del barrio porteño de Villa Lugano, adonde llegó desde Mar del Plata en la mañana del lunes. Ese día, Minnicelli sufrió un pico de presión, no declaró y el juez Aguinsky convocó a una nueva audiencia para hoy a partir de este mediodía.