Luego de pasar al ballogate por el cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Jorge Cocinero indicó que saldrá a captar el 42% de los votantes que se quedaron sin representación luego de realizada la primera vuelta electoral. 

"Noosotros siempre nos basamos en el diálogo, elmininando toda verticalidad dentro de la Universidad. Ahora saldermos a captar al electorados, cuyo número es muy significativo. La diferencia entre Berenguer y nuestro espacio es máximo del 6% mientras que el electorado que definierá el ballotage representa al 42%, tenemos todas las posibilidades de ganar", comentó Cocinero. 

El equipo de trabajo de Cocinero definirá en estas horas la estrategia para afrontar la segunda electoral que se realizará el próximo 1 de julio. "Vamos a dialogar con el votante más que con el representante de cada espacio. Apostaremos como siempre al diálogo y al cambio que necesita nuestra Universidad", indicó el arquitecto. Y concluyó: "Nosostros no estamos atados a nada, ni siquiera soy parte de un partido político. Venimos a terminar con la continuidad y a demostrar que somos el cambio".