San Juan, 1 de agosto.- Rodolfo Colombo, candidato a gobernador del Frente Todos por San Juan, dijo que la prioridad para su gestión, en caso de que se gane en los comicios de octubre, es la seguridad. En declaraciones a Radio Colón, habló de su proyecto y también criticó el modelo provincial.
“Estamos trabajando muy fuerte para obtener un plan integral de seguridad. En San Juan no hay un plan de gobierno que tenga objetivos claros, sino que toma a la seguridad como parte de la agenda pública”, manifestó Colombo.
Sobre la seguridad provincial, dijo que “no es solamente una cuestión declarativa, acá hay que tomar el toro por las astas”.
También criticó al ministro de Gobierno. “Habla de que hay sensación, pero yo le voy a explicar al ministro que hay sensación objetiva y subjetiva en la gente, y las dos son peligrosas”, deslizó Colombo.
Al hablar de soluciones en la seguridad, el titular de ACTUAR manifestó que “esto se soluciona con la decisión política de incluir este tema en la agenda de gobierno y también con decisiones presupuestarias”.
Colombo criticó la falta de tecnología en la policía sanjuanina. Señaló que “desde 1977, San Juan tiene la misma planta policial. En investigación científica, desde 1974 no se invierte en tecnología, esto no se soluciona solamente comprando patrulleros y uniformes”.
El dirigente contó que a nivel nacional, su referente Ricardo Alfonsín, también tendrá como eje la seguridad y que antes del 14 de agosto presentará en la provincia un plan nacional de seguridad.
Por otro lado, Colombo se refirió a la elección ganada por Mauricio Macri ayer en Capital Federal. “Era previsible, después de una primera vuelta, se nacionalizó la elección, hubo un voto antikirchnerista. “Estoy seguro que el kirchnerismo no va a ganar en primera vuelta y eso va a repercutir en la provincia”, culminó.