Para lograr la conquista más importante en la historia de la fuerza, que será llevar a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri, en el PRO sanjuanino dicen que van a salir a copar las calles. La tarea consistirá en ubicar una sombrilla amarilla en la esquina de un barrio para distribuir el sufragio y la propuesta del candidato y un equipo de militantes saldrá a “timbrear” las casas 4 cuadras alrededor. Habrá 120 grupos con esta función visitando las barriadas del Gran San Juan, Albardón, Caucete y Pocito, según explicó el presidente de la fuerza en la provincia, Eduardo Cáceres.

Con el reloj en marcha, porque el balotaje será el próximo 22 de noviembre, los macristas se preparan para llevar a cabo una serie de acciones para buscar el voto del electorado, que incluirán también el uso de las redes sociales y merchandising que comprenderá el reparto de calcomanías, lapiceras y los infaltables globos amarillos.

Si bien el plato fuerte de esta etapa de la campaña será la visita de Macri el miércoles 11, no descartan traer otras figuras nacionales para reafirmar la propuesta (ver aparte), según adelantó Cáceres.

“Todo el mundo va a salir a la calle, dirigentes, militantes y quienes resultaron elegidos el 25 de octubre”, sostuvo el dirigente.

Ese día, el Frente Cambiemos, liderado por Macri, obtuvo el tercer lugar en las preferencias del electorado sanjuanino al cosechar el 20,7 por ciento de apoyo, según los datos del escrutinio definitivo confeccionado por la Justicia Electoral Federal. El primer lugar fue para Daniel Scioli, con el 46 por ciento de apoyo y el segundo puesto lo consiguió Sergio Massa, el postulante de UNA, con el 26,6 por ciento de adhesiones. Con este último fuera de la competencia, los macristas apuestan a sumarle la mayor cantidad de sufragios posibles a su candidato.

Otra tarea en la que están trabajando en el Frente Cambiemos es en la preparación de equipos de fiscales para cuidar los votos en el cuarto oscuro. Si bien el elector se encontrará sólo con dos boletas, los macristas saben que hasta el último sufragio cuenta y por eso no quieren dejar ningún detalle al azar.

También hay expectativa en la fuerza por la reunión que tendrán hoy los dirigentes del Frente Compromiso con San Juan, el armado que postuló a Roberto Basualdo para la Gobernación. Los dirigentes definirán si sólo adhieren o si salen a trabajar a las calles para pedir el voto en favor de Macri. Cáceres, el jefe del PRO, dijo que “es posible que trabajemos en conjunto” (ver aparte).