La campaña electoral de cara a las PASO comenzará oficialmente mañana, según lo establece el cronograma nacional electoral, a pesar de que ya hubo diversas recorridas y afiches pegados en la vía pública. Las principales candidatos a senadores por Buenos AiresCristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo, encabezarán el viernes actos en distintos puntos de la Provincia, mientras que Cambiemos iniciará sus actividades el sábado con un timbreo nacional.

La expresidenta y candidata por Unidad Ciudadana encabezará un acto en un teatro de Mar del Plata. Cristina se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. 

Por su parte, Sergio Massa (Alianza 1País) lanzará su campaña con un acto en el partido bonaerense de Tigre, con un “mensaje antigrieta” de cara a las PASO del 13 de agosto y el foco en la propuesta ‘Bajemos los Precios’. En tanto, Randazzo presentará el frente Cumplir en Bolívar, donde estará junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer postulante de la lista de diputados, Eduardo ‘Bali’ Bucca.

En cuanto al oficialismo, el timbreo será encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense,María Eugenia Vidal, junto a funcionarios del Gobierno y los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González; y a diputados, Graciela Ocaña y Héctor Toty Flores.

El candidato a senador por la Provincia por el frente Creo, Fernando Pino Solanas, arrancará la campaña en Junín, acompañado por Pablo Micheli y Mario Cafiero. Visitarán talleres ferroviarios, recorrerán el centro de las ciudad y terminarán con un acto en la sociedad de fomento local.                       

Desde la Izquierda, Rominá del Plá lanzará la campaña del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, con un plenario obrero en el auditorio Faure en Avellaneda, del que participarán delegados y trabajadores docentes, de la construcción y distintos sectores. En la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, primera precandidata a diputada nacional por Cambiemos, realizará mañana una recorrida por Rosario y Santa Fe junto a los candidatos provinciales.

En ese marco, el candidato a diputado nacional por la Ciudad del frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, comenzará su campaña el sábado desde las 10 con caminatas y diálogo con vecinos por los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta.