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La Justicia sanjuanina resolvió una dura sanción para una empresa de telefonía celular. En rigor, condenó a la firma Claro a que le pague más de 400.000 pesos a un cliente por un servicio no contratado y que igual se facturó. Fuentes judiciales dijeron a este diario que se trata de una sanción que no tiene antecedentes en la provincia.

¿Cómo fue el caso? El demandante viajó a Chile de vacaciones y su equipo hizo utilizó el roaming, es decir puso en funcionamiento los datos móviles en el exterior, con el agravante que se trató de un servicio que el cliente nunca contrató y la empresa jamás le informó de la utilización.

Así las cosas, Claro le dio de baja a la conexión a Internet del aparato y, como el cliente no pagó el consumo excesivo que tuvo su equipo, también le dio de baja a la línea, con el trastorno que esto le significó al usuario.

Igual, al ser un dictamen de primera instancia, la compañía de telefonía puede apelar para que el fallo sea revisado por un tribunal superior, instancia que se espera que avance la multinacional.

La vacaciones fueron en enero del 2014 y la sorpresa del cliente fue que con la factura de febrero constató que por el uso de dos días del roaming internacional, Claro le imputó 4.074,18 pesos, muy superior a los 160 pesos del monto fijo que tenía contratado por el uso del modem inalámbrico.