En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmó que esta semana anunciarán los consorcios que se presenten para la construcción del Túnel de Agua Negra.
 

"El miércoles vamos a conocer cómo se han presentado los diferentes consorcios que se formaron", comenzó explicando el ministro. Asimismo remarcó que posteriormente analizarán cuál de todos cumple con las condiciones requeridas.
 

De esta manera, el titular de Infraestructura sostuvo que dentro de un par de meses la EBITAN (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra) va a definir los consorcios correspondientes. "Cuando se inició la precalificación también empezó la licitación. Ahora tenemos que ver quienes quedan y de ahí hacer las ofertas económicas y técnicas correspondientes para definir cuál es la empresa que hará la obra", resaltó.
 

En este sentido, Ortiz Andino sostuvo que el presupuesto de la obra tiene un monto de 1.300 millones de dólares, sin impuestos.
 

Consultado por el comienzo de las obras del túnel, el ministro expresó que será en el segundo semestre del 2018. "Ahí habrá un equipo que hará estudios secundarios como la contratación de gente y la realización de perforaciones. El obrador tiene un costo importantísimo porque van a estar en condiciones climáticas importantes hasta el 2027", amplió.
 

Escuchá la entrevista completa: