Tras el planteo de nulidad presentado por el Foro de Abogados en el Fuero Contencioso Administrativo para que se suspendan los nombramientos sin concursos realizado por la Corte de Justicia, un abogado advirtió por nota al Foro sobre las consecuencias económicas de la decisión.
El abogado Roberto Scherbosky, en su calidad de simple matriculado, hizo hincapié en "las consecuencias patrimoniales que el planteo formulado por el foro pueda ocasionarnos a todos los abogados matriculados". Por ejemplo las costas de cada instancia y el eventual pago de daños y perjuicios.
Molesto con la actitud, el vicepresidente del Foro, Conrado Suárez, habló "de la indignidad de los colegas que andan pensando en unos pocos pesos por costas, que no tenemos porqué perderlas".
"Nuestros padres fundadores no ponían en riesgo el patrimonio sino sus vidas para darnos los derechos de los que hoy gozamos", agregó.
En su nota, Scherbosky sugirió que los alrededor de 100 matriculados que resolvieron en una asamblea hacer la presentación judicial "asuman por escrito las consecuencias económicas que estos planteos puedan generar en contra de la totalidad de los colegas matriculados".