En la mañana de este sábado, el diputado provincial del Pro, Enzo Cornejo, ofreció una entrevista al programa de radio Sarmiento y se refirió al Acuerdo San Juan y la situación pos pandemia en la provincia. "El desempleo es uno de los temas más importante a solucionar", aseguró con preocupación.

"El Acuerdo San Juan es importante. Van a ponerse los problemas sobre la mesa y todos vamos a aportar. Esperamos que no sea una foto o un documento", indicó Cornejo. Antes de destacar que "se generó el diálogo entre todos los sectores y vamos a apoyar a este Gobierno con proyectos e ideas".

En ese contexto, aseguró: "El desempleo es uno de los temas más importante a tratar y solucionar. Tras la pandemia, en San Juan el desempleo puede llegar al 20%. Es importante que el Gobierno muestre medidas claras para dar seguridad a las empresas y así contener el desempleo".

Para eso, afirmó que "tenemos que abandonar las críticas y darle las herramientas al Gobernador para salir adelante de esta situación".

El legislador provincial se refirió también a los casos de coronavirus registrados en la provincia y sostuvo: "Desde la oposición se pidió un informe a Salud para saber qué ocurrió con el tercer y cuarto contagio en San Juan y qué protocolos se violaron. La idea es llevar tranquilidad a los sanjuaninos".

Para finalizar, Cornejo se refirió a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno nacional. "Creo que fue una iniciativa en un momento equivocado y que refleja lo que puede venir hacia adelante. Que la Justicia investigue y caiga con el peso de la ley si los préstamos que se dieron a esta empresa estuvieron mal dados", opinó.