La ex presidenta y candidata a senador por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, realizó otra vez una visita de campaña a un territorio "amigable" y sin medios de comunicación independientes. En Moreno, el partido gobernado por el ultrakirchnerista Walter Festa, se entrevistó con un empresario pyme y le envió un mensaje a Mauricio Macri: "Tiene que advertir que las cosas van mal".
 

En el encuentro con el dueño de Scalter, una Pyme dedicada a la producción de telas tejidas y no tejidas, la expresidente utilizó una metáfora de tránsito para comparar la situación con actual con la que existía en el país durante su gobierno, que terminó el 10 de diciembre de 2015.
 

"Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio", afirmó Cristina.
 

Según un comunicado oficial -la única información que trascendió de lo ocurrido en ese encuentro- CFK le apuntó a Macri: "El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal".
 

"Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado", agregó.
 

En el diálogo, el titular de la empresa le dijo a Cristina Fernández que "sólo tenemos resto hasta diciembre", y le aclaró que “a pesar de la crisis decidimos no despedir ni un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar".
 

El empresario contó que “la empresa tiene 60 años y desde la de Alsogaray para acá, viví todas las crisis, pero ésta que estamos viviendo hoy es la más violenta de todas. En un año medio hicieron desastres con las tarifas, la caída del consumo y las importaciones".