Cristina Kirchner fue en San Juan lo que sus militantes esperaban. Las personas que colmaron el Estadio Aldo Cantoni este viernes por la tarde-noche y las que estuvieron en las afueras siguiendo en pantalla gigante las palabras de la expresidenta, se encontraron con la misma mujer que seis años atrás vieron por estos lares.

Eso sí, esta vez su llegada fue con otro escenario, en donde quien gobierna el país es el macrismo y el peronismo juega sus chances en el banquillo de la oposición en una elección que se vive con máxima tensión en la arena política.

San Juan fue la primera salida de CFK sin la excusa de la presentación de su libro Sinceramente. Fue en el marco del homenaje a Evita, pero fundamentalmente fue el primer acto de campaña.

Fue astuta. Aprovechó al máximo el aniversario de Eva Perón para disparar tiros por elevación al actual Gobierno nacional.

“Dignidad de los pobres porque no tienen que tener las obras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Por qué tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche", dijo la expresidenta.

Y fue por más al explicar que "nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche en lugar de tomar leche, como toman ellos”.

“No hay nada que conmueva más que el amor. El amor del pueblo es lo mejor que uno puede tener”.

Luego, para generar más empatía con los presentes, CFK se refirió a San Juan: "Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. La verdad que quiero decirles que guardo recuerdos imborrables”. Fue oportunidad propicia para recordad la visita con Néstor Kirchner cuando se inauguró el Centro Cívico.

“Créanme que este recibimiento, y poder mirarlos a todos y todas a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron. ¿Saben por qué tal vez? Porque nunca los traicioné”.

Sobre el final del acto, Cristina hizo subir al escenario al gobernador Uñac y al diputado nacional José Luis Gioja para saludar a los presentes, para luego trasladarse al exterior del Estadio donde los tres le hablaron a la militancia que, a pesar del frío, se quedó hasta el último minuto.