La presidenta Cristina Fernández conmemoró ayer en familia su cumpleaños 58 en Santa Cruz, donde pasará todo el fin de semana, mientras se espera que retome la actividad oficial el martes en Miramar. Si bien el cumpleaños, el primero que pasa sin su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, se celebró en la intimidad de la casona de Río Gallegos, varios funcionarios y dirigentes nacionales expresaron su salutación en forma pública por internet.

La dirigencia política del kirchnerismo también aprovechó la oportunidad para dar un nuevo impulso a una candidatura de Cristina Fernández para su reelección en octubre. Asimismo, varios afiches de pequeño tamaño con el saludo y un mensaje de apoyo a la gestión de la presidenta fueron pegados en calles porteñas cercanas a la Plaza de Mayo y firmados por la agrupación kirchnerista "Militancia Kreativa".

Uno de los primeros en expresar sus saludos a la presidenta fue el ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, quien participaba en Francia de una reunión del Grupo de los 20.

Apenas 15 minutos después de las cero horas de ayer, Boudou escribió desde París "Desde la madrugada europea, Feliz Cumpleaños presidenta!". "Por una @CFKArgentina por cuatro años más", añadió el ministro en su cuenta en Twitter, con lo que aludió a una nueva gestión kirchnerista.

En ese tono, también se manifestaron cerca del mediodía la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quienes coincidieron en pedir un "Cristina 2011".

El piquetero kirchnerista y jefe del Movimiento Tierra y Vivienda Luis D\'Elía también le deseó feliz cumpleaños a la presidenta por la red social de internet y le recordó: "Miles te queremos y acompañamos. Fuerza Cristina".

En el plano internacional, al menos por Twitter, manifestó su saludo el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Al igual que su par venezolano Hugo Chávez, quien el viernes, durante un consejo de ministros transmitido por televisión, dijo con buena dosis de galantería que la presidenta argentina cumplía "30 años". "Estoy seguro que te van a reelegir presidenta argentina este año 2011, absolutamente seguro, sé que el pueblo argentino sabe", afirmó Chávez.

La jefa de Estado, en tanto, descansaba desde el viernes en su casa de Río Gallegos con sus hijos, Florencia y Máximo.

La celebración, según allegados a la mandataria, se realizó en exclusivo ámbito familiar tal como ocurrió con la del joven hijo de la presidenta, el pasado 16 de febrero, dado que fueron los primeros cumpleaños desde la muerte de Néstor Kirchner.