La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer de manera sorpresiva con su ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, en un encuentro que sorprendió al arco político. El encuentro se realizó en el departamento de la ex mandataria en Recoleta, a horas del cierre de listas para las PASO. Según el diario Clarín, la reunión fue solicitada por Randazzo para explicarle personalmente a Cristina por qué había decidido abrirse y competir individualmente en las elecciones.

Una de las explicaciones fue que él pensó que ella jamás se iría a postular como senadora. Cristina, en tanto, le aclaró que el objetivo principal ahora es enfrentar al oficialismo y no volvió a ofrecerle sumarse a su nuevo frente, Unidad Ciudadana, porque según fuentes de La Nación "ya se lo esperó demasiado".

Randazzo, por ahora, va por dentro del PJ

La charla comenzó cerca de las 21, y no se habló de un acuerdo de unidad. Cristina se presentará con el partido que armó para esquivar las primarias y Randazzo irá a la interna del Partidio Justicialista, en las que enfrentará a Mario Ishii, el histórico intendente de José C. Paz.

Horas antes, desde el kirchnerismo habían remarcado que no hay ninguna negociación cerrada y que cada caso se está tratando con los sectores involucrados en reuniones privadas tanto en el Instituto Patria como en el tercer piso de la Cámara de Diputados donde están los despachos del Frente para la Victoria y en la sede del PJ nacional.

DYN26, BUENOS AIRES 20/06/17, CRISTINA FERNANDEZ DURANTE  LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA ESTA TARDE EN EL ESTADIO DE ARSENAL.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO
Cristina juega por afuera del PJ, con Unidad Ciudadana

La estrategia elegida por el kirchnerismo de mantenerse hermético sobre sus candidatos a senadores y diputados nacionales trascendió las fronteras partidarias y retrasó los tiempos del espacio 1País que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes suspendieron una conferencia de prensa y esperarán a tener mayores datos precisos sobre la decisión electoral de Cristina Kirchner. 

En tanto, en la oficina de Randazzo se notó la tensión porque algunos intendentes que apoyan al oriundo de Chivilcoy observan con nerviosismo los últimos sondeos de intención de voto para las elecciones de octubre. Al igual que desde los espacios de Unidad Ciudadana y de 1País -que no compiten por el mismo frente en las Paso-, el sector Cumplir que encabeza Randazzo también mantiene el misterio pero los voceros del ex funcionario se animaron a romper la regla y deslizaron un dato: "Florencio no se baja".