2017

8 de mayo

El caso estalló en una audiencia del megajuicio por delitos de lesa humanidad. El testigo Pedro Bayugar contó que fue abogado de Héctor Cevinelli y tras su secuestro, el 12 de marzo de 1977, presentó un habeas corpus ante Caballero Vidal, quien en esa época era el titular del Juzgado Nº6.

7 de junio

En la causa Cevinelli, el fiscal imputó a Caballero Vidal como presunto partícipe de los delitos de tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad, amenazas y robo agravado, además de señalarlo como integrante de una asociación ilícita y de no promover la investigación penal.

13 de septiembre

Maldonado imputó al aún cortista por no promover la investigación ante el deceso de Carvajal, quien fue torturado hasta la muerte en el Penal de Chimbas. Días antes, Caballero Vidal, a través de sus abogados, se había adelantado al presentar su descargo sobre la causa Cevinelli y Carvajal.

11 de noviembre

El juez Rago Gallo le pidió a la Cámara de Diputados que le quite los fueros a Caballero Vidal, a través de un juicio político, para poder indagarlo. La medida se dio luego de que el fiscal Maldonado solicitara que se interrogara al entonces ministro de la Corte de Justicia.

14 de noviembre

Con la jubilación otorgada, Caballero Vidal presentó su renuncia condicionada a que la Anses le comience a liquidar sus haberes, lo que podía demorar meses. Ante las críticas, al día siguiente el magistrado rectificó su dimisión y aclaró que su partida sería efectiva desde el 1 de diciembre.