San Juan 23 de julio.- Tras la publicación de Diario de Cuyo, donde se dio a conocer la iniciativa que está siendo trabajada por el Ministerio de Gobierno por la que se exigiría un permiso especial para la circulación de a dos personas en los ciclomotores, el titular de la Cartera Adrián Cuevas dijo que “queremos agudizar la lucha contra los motochorros”.

Además aclaró que “no vamos a afectar personal que está cumpliendo funciones en la calle para destinarlo a tareas administrativas. Del total de la fuerza, sólo el 10% cumple tareas administrativas y eso no se modificará”, aclaró, contestando ante las críticas recibidas por el diputado basualdista José Peluc.

Por último Cuevas dijo que hay muchos detalles que todavía no están pulidos y que para ello existe el debate que se dará en Diputados y luego, “aparece la instancia de reglamentación de la ley, donde especificaremos detalladamente la forma en que se deberá implementar la normativa, si es aprobada en diputados obviamente”. Pero dijo además que quiere "dejar en claro que no buscamos prohibir la circulación de a dos en un ciclomotor, sino exigir que se respete la legislación vigente y en un segundo término y no menor, complicarle el accionar a los delincuentes. Con esta norma en vigencia un policía podrá detener inmediatamente a una moto que lleve a dos personas, les pedirá la documentación y buscará antecedentes en tiempo real". explicó.