José Ignacio De Mendiguren

José Ignacio de Mendiguren, legislador massita en la Cámara de Diputados, es otro de los que llegó a San Juan para participar de la reunión de referentes del Peronismo Federal.

"El Vasco", exjefe de la Unión Industrial Argentina y uno de los más críticos de las políticas económicas del gobierno macrista, apuntó a darle valor a tener entre sus filas a Roberto Lavagna, exministro de Economía y, a decir de muchos refrentes políticos, el mejor en muchos años que tuvo el país.

Consultado De Mendiguren sobre la crítica situación actual, dijo que "me sorprende que la gente esté sorprendida. Cuando en la Argentina el eje de la política financiera fue la bicicleta financiera y ahogar a los sectores productivos". Y siguió, "un día la especulación se quiere ir, aumentan la tasa, se quedan un poco más y cada vez que se instaló este sistema terminó de mal en peor. Mientras premian la especulación financiera se ahorca el sector productivo".

Y al final ensalzó la figura de Lavagna: "Tenemos en este espacio (por el massismo que integra el Peronismo Federal) al equipo económico que lo dijo y lo hizo, con Roberto Lavagna a la cabeza. Tenemos que dar un vuelco al modelo económico".