Buenos Aires, 24 de abril.- El diputado nacional por el peronismo disidente, Francisco de Narváez dijo que el Gobierno de los Kirchner debe cesar su hostigamiento y violencia contra los medios de comunicación‘, dijo hoy el diputado, en relación con los escraches a periodistas y los dichos del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

De Narváez expresó su ‘solidaridad y respaldo a todos aquellos comunicadores que trabajan cotidianamente en la búsqueda de la verdad‘, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

‘Este gobierno, que se dice defensor de los derechos humanos, busca avasallar la libertad de expresión, ataca e intimida a los críticos, recurre a la repudiada práctica del escrache, impide el normal acceso a las fuentes de información y utiliza el poder del Estado no para garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales sino para coartarlos‘, opinó.

De Narváez señaló que el Gobierno pretende ‘que los periodistas sean obsecuentes o sean acallados‘.

‘Y, para peor, utilizan los medios públicos de comunicación -que son de todos los ciudadanos y se financian con la plata de todos los argentinos- para desprestigiar o difamar a periodistas y medios que no son del agrado oficial‘, añadió.

De Narváez completó que se compromete ‘públicamente a hacer todos los esfuerzos y a promover todas las medidas que fueran necesarias para garantizar la libertad de expresión e impedir que un gobierno autocrático e intolerante nos quiera hacer retroceder a los tiempos infelices en que no se poda pensar lo que se quera ni decir lo que se pensaba".