“No tengo nada que contar sobre Odebrecht”, se defendió este miércoles el diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien no estuvo en el recinto durante el debate por el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, pero a través de Twitter se descargó contra una de sus detractoras, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

DYN03, BUENOS AIRES 23/06/2017, EL EX MINISTRO DE PLANIFICACI�N, JULIO DE VIDO LLEGA ESTA MA�ANA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY .FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

De Vido arguyó “cuestiones de salud” para ausentarse en el recinto de la Cámara baja, aunque se encargó de aclarar que es “la primera sesión del año” a la que no asiste. Su ausencia no hizo más que despertar la ironía de Carrió, quien preguntó dónde estaba el diputado del FpV-PJ, y sugirió “darle la palabra” para que explique sus vínculos con la empresa brasilera.

“Quiero decirle a la candidata Carrió, que me aludió en la sesión, que no tengo nada que contar sobre Odebrecht. Que le pregunte por las coimas de Odebrecht a (Gustavo) Arribas, que recibió transferencias por 800 mil dólares en cuentas off shore, transferencias corroboradas y certificadas que no supo ni pudo explicar cuando visitó el Congreso”, retrucó De Vido por las redes sociales.

Además, deslizó que “si la candidata quiere saber sobre el pago de coimas de Odebrecht en nuestro país, debe preguntarle, además, a Ángelo Calcaterra, primo de (Mauricio) Macri y su testaferro en IECSA, principal socia del grupo brasileño en la Argentina”.

Por último, señaló que “sería bueno que la candidata, en aras de la transparencia que proclama, nos diga cuál fue su rol en la Fiscalía chaqueña durante la dictadura, hecho por cierto nunca aclarado, y cuando pretendió hacerlo sólo lo oscureció más”.