San Juan, 12 de mayo.- Miguel Atampiz, concejal bloquista de Zonda, denunció esta mañana el uso indevido de viáticos en la intendencia, cuando el departamento no cuenta con el servivio básico de ambulancias, ya que las tres movilidades que tiene el departamento están rotas.

"Tenemos una ambulancia propia del municipio y dos que son de Salud Pública. Las tres están rotas. Ahora estamos usando una prestada, pero no tiene nada, viaja el chofer solo. Es un problema que vengo denunciando desde hace mucho", dijo y agregó que el pasado martes, en la sesión del Consejo, "derogaron una ordenanza y crearon otra por el tema de viáticos. El año pasado, en un solo mes, se gastaron 50 mil pesos en viáticos. Ahora, el intendente y su señora viajaron a Chile, además del secretario municipal y otras personas más". Según señaló Atampiz, los gastos del viaje serían de 1350 pesos por día, por persona, durante cuatro días.

"Uno se siente molesto, porque no tenemos salud, esa es la realidad y si sacamos la cuenta son casi 45 mil pesos los que se llevan 8 personas del Consejo. Soy minoría dentro del Consejo y cuando votaron esa ordenanza perdí 4 a 1. Cambian la ley a favor de ellos", señaló el consejal.

"Ellos dicen que son viáticos en conceptos de viajes, traslados, hospedaje, comidas. No presentan factura porque la ley establece que sólo deben mostrar los pasajes que verifiquen que han viajado", concluyó.