Buenos Aires, 9 de febrero.-Referentes de distintas fuerzas de oposición embistieron hoy contra el Gobierno nacional al denunciar que ‘apaña‘ la corrupción, tras la revelación de un nuevo cable diplomático de Wikileaks.

El precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz advirtió hoy que ‘con la corrupción no puede haber grises: o se la combate a fondo o se la apaña, que es justamente lo que viene haciendo el Gobierno‘, dijo el senador a través de un comunicado.

La reflexión de Sanz está vinculada con el procesamiento del recaudador de la campaña oficialista del 2007 Héctor Capaccioli y de la difusión de nuevos cables reservados de la embajada de Estados Unidos revelados por el sitio Wikileaks.

Según los datos difundidos ayer, la embajada norteamericana expresó su preocupación por la supuesta ‘corrupción generalizada en la judicatura, la policía y alcanza a la política‘ en Argentina.

En ese contexto, Sanz reiteró su propuesta de crear una ‘Conadep de la corrupción, compuesta por figuras intachables, independientes y con las manos libres‘ y prometió que ‘la Justicia que yo apoyaré tendrá libertad e independencia absoluta para investigar a funcionarios propios y ajenos‘.

‘Pienso en un país que pueda controlar a sus funcionarios en el momento que ejercen el cargo y no que tengan que pasar catorce años en promedio desde que dejan el poder, tal como sucede ahora, para que la Justicia los investigue y aplique la ley‘, añadió el líder radical.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, consideró que ‘este Gobierno quedará en la historia como el más corrupto‘ porque ‘se quedan con las empresas, por el desastre que han hecho en obras públicas, energía, transporte y juego, no hay registros de un gobierno con estos niveles de delito‘, enumeró el candidato a gobernador bonaerense.

‘Lo grave no es lo dicho en los cables de la Embajada de los Estados Unidos que trascendieron ayer, lo terrible es que es todo cierto‘, enfatizó el diputado aliado a Elisa Carrió.