El gobernador Sergio Uñac se encuentra en Chile, integrando la comitiva que encabeza el presidente Alberto Fernández para iniciar una visita de Estado de dos días, donde se reunirán con Sebastián Piñera y donde también mantendrá encuentros con empresarios y representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial del país vecino.

Pasado el mediodía, la delegación argentina arribó al aeropuerto de Pudahuel y colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Bernardo de O’Higgins y luego ante el cercano Monumento al General San Martín.

Posteriormente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a Fernández frente al Palacio de La Moneda, donde la delegación argentina tuvo la bienvenida formal para luego avanzar en las diferentes reuniones que se desarrollarán en la jornada.

En ese lugar, el gobernador fue recibido por el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, con quien dialogó “sobre la actualidad de San Juan, de Coquimbo y por supuesto de la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad”, según aseguró el mandatario.

En ese sentido, Uñac añadió que “este importante encuentro bilateral nos permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.

El mandatario consideró que hay “grandes expectativas” sobre el encuentro, que tiene “la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional”.

Para cerrar, el gobernador sanjuanino aseguró que “es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”.

Ya nos encontramos en el hermano país Chile, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de...

Publicado por Sergio Uñac en  Martes, 26 de enero de 2021