San Juan, 4 de Marzo.- En la mañana de hoy se expuso ante los diputados provinciales el primer informe de avance sobre los trabajos que se vienen realizando en el digesto jurídico provincial. Según informó el Director Ejecutivo del proyecto, Emilio Baistrocchi, ya se relevó el 50 por ciento de las normas, por lo que se espera terminar en los plazos estipulados.
“Comenzamos estudiando las normas a partir del 1919 y hemos llegado hasta el 64´, pero nos encontramos con que tuvimos que remitirnos a normativas de finales del 1880”, dijo el letrado.
En total son cerca de 8.300 leyes y solo se llevan clasificadas unas 4.859, la mayoría de ellas de orden provincial (más de 3.800) y sólo 3 de alcance nacional. Los trabajos están auditados por la Universidad de Buenos Aires y el plazo establecido para terminar el trabajo es de un año y medio.
El objetivo de la iniciativa es la depuración y ordenamiento jurídico de la legislación sanjuanina. “Tenemos muy buena predisposición de todos los involucrados, así que en un año y medio, que es el lazo estipulado, podemos estar terminando”, agregó Baistrocchi.