El bloque de diputados del Frente para la Victoria salió en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que el mandatario bolivariano es víctima de "un intento de golpe de Estado".

En un comunicado, los legisladores repudiaron lo que consideran un "intento de golpe de Estado en Venezuela" al tiempo que "en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".


 

"Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", agregó el bloque de legisladores kirchneristas en la cámara baja.

En ese sentido, el comunicado agregó que "es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta. La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogoes el camino y la democracia el único procedimiento".