Docentes autoconvocados resolvieron continuar con el paro este jueves. Así lo confirmaron a este diario algunos referentes. De esta manera, se completará el séptimo día sin clases y con los docentes en las calles, ya que otra vez está prevista una concentración y marcha en las inmediaciones del Centro Cívico.

El grupo se mantiene en esa postura de no volver a las aulas hasta que el Gobierno resuelva reabrir la discusión salarial, algo que el Ejecutivo provincial viene rechanzando de plano. 

La de este miércoles fue una jornada más que agitada para los autoconvocados. Es que sumaron adeptos de departamentos alejados. Docentes jachalleros, calingastinos y vallistos se trasladaron varios kilómetros, hasta la Capital, para adherirse al reclamo central. También hubo varios cortes de calles en diferentes puntos del Gran San Juan, y también en algunas rutas.

En simultáneo, dentro del Centro Cívico, otros empleados estatales y algunos docentes que consiguieron burlar el permanente cordón policial realizaron una ruidosa manifestación, siempre en reclamo del aumento otorgado en la última paritaria.  

Así las cosas, este jueves los autoconvocados se concentrarán nuevamente sobre Avenida Libertador, frente al Cívico, donde se espera que vuelvan a marchar por la ciudad, para posteriormente discutir las medidas a seguir.