Poco tiempo pasó entre la reunión de la Corte de Justicia con la Unión Judicial para que empiecen a saltar esquirlas de las resultas del encuentro que se realizó anoche convocado por Guillermo De Sanctis. El que saltó con los tapones de punta fue el presidente del Foro de Abogados de San Juan, Marcelo Arancibia, que disparó contra el cortista y el gremio.

Bine temprano lo hizo a través de su cuenta de Facebook y luego en una charla con DIARIO DE CUYO se explayó sobre lo que piensa del encuentro y lo que allí se resolvió.

"Me parece lamentable. En la Corte debe imperar la legalidad y los concursos deben ser en base al mérito. Hemos pasado de un concurso amañado por el ingreso de familiares y amigos, a un 'tome y daca' con el gremio", explicó Arancibia.

El presidente del Foro primero apuntó a De Sanctis del quien dijo que "cree que está en una unidad básica haciendo política", pero le achacó al gremio que se preste a este juego: "Si el gremio va con una lista de gente, seguimos en la misma, sin privilegiar el concurso en base al mérito".

Esta misma semana -contó Arancibia-, probablemente este jueves en la tarde o el viernes, estiman tener  una reunión con el presidente de la Corte, Adolfo Caballero, donde el tema de los ascensos "a dedo" y la Ciudad Judicial serán temas que pretenden abordar.