El Gobierno provincial busca aplicar la misma medida que otras veces tomó con los paros docentes: día trabajado, día pagado. Se sabe, que por disposición de CTERA hay un paro de 24 horas previsto para este miércoles que en San Juan sólo adhiere UDAP, el gremio mayoritario; mientras que UDA, AMET y SADOP ya dijeron que no.

Así las cosas, desde el Ministerio de Hacienda dijeron a DIARIO DE CUYO que "si la medida es por una falta del empleador, o sea nosotros, entendemos y se ve, pero éste no es el caso", explicó el jefe del área, Roberto Gattoni.  

En el Ejecutivo local entienden que los motivos deL paro, de acuerdo a lo que dijo CTERA y UDAP es por estar en contra de los proyectos de reforma laboral y provincial, no son responsabilidad de la Provincia y sí de Nación.

"Lo tenemos que charlar en estas horas con el gobernador Uñac y ahí resolveremos, pero en un principio seguimos con la idea que, como ocurrió otras veces, el motivo del paro no nos alcanza a nosotros por lo tanto se debe descontar el día al docente que no asista a clases", dijo Gattoni.