Un mismo espacio: Frente Todos. Rubén Uñac, que encabeza la lista de Senadores y el nuevejulino Walberto Allende la de Diputados, no coincidieron sólo en uno des 10 temas que  DIARIO DE CUYO puso sobre la mesa para que tomen posición los candidatos.

El tema en el que mostraron matices es en el problema que viene generando la apertura de las importaciones. Este diario consultó sobre ¿apoyaría un proyecto para ponerle límite a las importaciones? Uñac fue por 'sí' argumentando que "debemos proteger nuestras economías regionales y nuestra industria nacional como lo hace todo el mundo y para ello está la política arancelaria. Abrir las importaciones sin regulación  como está haciendo el Gobierno Nacional es un error que  perjudica nuestra industria y nuestro empleo, como en el caso del vino chileno".

En tanto que Allende se inclinó por un 'sí, con reservas'. El actual ministro de Desarrollo Humano explicó que "es innegable que la globalización en el aspecto económico ha traído ventajas para el país, pero no puedo desconocer que la apertura indiscriminada esta arrasando con el incipiente desarrollo industrial afectando profundamente las economías regionales. El país reclama un debate más serio y profundo, que sin aislarnos del mundo defina políticas de importación y exportación que reflejen el interés no solo del centralismo porteño".

En los temas duros, donde el debate siempre genera serias controversias, como aborto, despenalización el consumo de marihuana, bajar la edad de imputabilidad o subir las en el caso de delitos más graves, se mostraron totalmente en contra, cada uno con sus argumentos, pero no abriendo la puerta para la discuión.