El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, polemizaron ayer sobre el pedido de la Mesa de Enlace para eliminar el IVA a la carne vacuna consumida por los asalariados.

"Me gustara que fuera él (por Moyano), como representante obrero, el que dijera que le saquen impuestos a los alimentos de los trabajadores, muchas veces con salarios retrasados o devaluados por los niveles inflacionarios", afirmó Buzzi.

Según el ruralista, "en una época, yo lo escuchaba (decir) a Moyano: "Hay que sacarle el IVA a los alimentos".

Tras salir a contestarle al ruralista, Moyano aseguró que desde la CGT "hoy sostenemos" el mismo pedido de reducción del IVA a alimentos, pero explicó que luego de "un estudio profundo" realizado, la central obrera concluyó que "si se quita" ese impuesto, "seguramente no va a ser trasladado" a los precios del supermercado.

El sindicalista afirmó que Buzzi tendría que "defender" a sus representados como hace él con todos los trabajadores y acusó al titular de la Federación Agraria de "apoyar" las políticas que sugiere la Sociedad Rural Argentina.

"Hemos propuesto al Gobierno -dijo Moyano- que como el trabajador gasta el 80 o el 90% de sus salarios en alimentos, le sea reducido el IVA (a través) de las cuentas bancarias" por las que cobran sus sueldos.

En el marco de una entrevista radial, Buzzi se burló de Moyano al remedar el tono de su voz, hecho por el cual el dirigente gremial calificó al ruralista como un "imitador malo" y lo instó a "defender" al pequeño y mediano productor como él lo hace por los trabajadores.

"Lo que él (por Buzzi) debería imitar, por ejemplo, es defender al laburante como lo defendemos nosotros" desde la central gremial, disparó Moyano.

Sobre este punto, Buzzi estimó que "si (Moyano) enarbola todavía las banderas de los derechos de los trabajadores, no se nota; parece más ocupado en no hacerle olas a la presidenta de la Nación que en defender los bolsillos de sus representados".