Luego del inicio de las negociaciones de paritarias que se produjo ayer en la provincia entre los docentes y el gobierno, las autoridades decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo, que estaba previsto para el próximo lunes 6 de marzo, hasta el miércoles 8 de marzo. De ese modo se actuará en torno al paro que fue organizado para los próximos lunes y martes a nivel nacional y al que los docentes sanjuaninos adhirieron.

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, afirmó que “se decidió correr el inicio de clases para el día miércoles 8, día en que formalmente se dará comienzo al ciclo lectivo 2017”. Y explicó que la medida correrá para todas las escuelas, es decir, tanto las del ámbito público como las de administración privada.

Rápidamente, algunos docentes salieron a responder. Fue el caso de las autoridades del gremio SADOP, quienes afirmaron a DIARIO DE CUYO que “las clases comienzan el 8 porque hay paro el 6 y 7, no porque lo diga el ministro Felipe de los Ríos”.