A contrarreloj y con encendidas negociaciones, cada frente electoral busca cerrar las listas para presentarla puertas adentro de cada alianza, como estipula la norma, a la medianoche de hoy como fecha tope.

Como era de esperar, hay sorpresas a la orden del día. El "mercado de pases" parece seguir abierto, y uno de los nombres rutilantes que en las últimas horas saltó del giojismo al uñaquismo es el de Mario Tello, el exintendente chimbero y que ocupó cargos en el Ejecutivo provincial.

Uñac decidió que Tello sea el candidato a diputado departamental de la subagrupación Vamos San Juan en Chimbas, dentro de San Juan por Todos.

Chimbas pasó a ser csi que "la madre de todas las batallas" luego de que Fabián Gramajo decidiera ayer jugar con José Luis Gioja, en el rol de vice. Esto obligó a que su mujer, Daniela Rodríguez, que va por la Intendencia, también sea parte del combo que se va a las filas de Lealtad Justicialista.

A la espera que cierre el tiempo de anotar candidatos, hasta ahora Tello el el diputado departamental de los candidatos a intendente Andrés Chanampa, Carlos Gómez y José "Pepe" Camacho.