San Juan.- Gran revuelo generó en las últimas horas la decisión del intendente de Caucete de incluir en su Gabinete a parte de su familia. Patricia Karina Soler, su esposa, es Secretaria de Acción Social; su hija, Secretaria de Coordinación; su hijo, Secretario de Deportes y su hermano, Jefe de Compras. Lejos de ruborizarse, justificó las designaciones. 

‘Mi señora me llevó dos años de campaña, se ganó el cariño de la gente. Yo no tenía pensado nombrarla, pero ellos me la pedían’, señalo Julián Gil en diálogo con Radio Sarmiento. Con respecto a su hija, sostuvo que pese a su juventud (tiene 19 años) ‘es muy capaz y reconocida por los demás funcionarios. Está en un lugar clave. Toma las decisiones cuando yo no estoy’, agregó.

Al ser consultado sobre el tema ético que implica nombrar a familiares, Gil no lo dudó. ‘Seguro que es ético. No tengo ningún impedimento para hacerlo. Lo que no es ético es poner a cualquier persona que robe a dos manos como ocurrió en la gestión anterior’, dijo. ‘Tengo gente de mucha capacidad, pero yo desconfío hasta de mi sombra. La confianza mata al hombre’, dijo para terminar de justificar su decisión. 

Con respecto al descontento causado, indicó que ‘sabía que iba a pasar’. ‘Tengo una familia maravillosa. La comunidad está totalmente de acuerdo. Estamos al servicio de la gente los cuatro’, concluyó.